Noticias

Alcalde Zegarra sueña con un teleférico para Arequipa

En siete años de gestión no pudo concretar el Sistema Integrado de Transporte (SIT), pero ahora anhela construir un teleférico en Arequipa. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, anunció que durante su viaje a Bolivia se reunirá con empresarios franceses que estarían interesados en construirlo.

Contó que la propuesta para realizar los estudios se la hicieron en Sucre cuando viajó hace unos meses invitado por Evo Morales, presidente de Bolivia. Desde ahí tomó contacto con los franceses.

Los estudios preliminares del proyecto en Arequipa –agregó– están avanzados.

“Tenemos contacto con los que manejan el teleférico de Bolivia, que es todo un éxito, no solo para el turismo sino para el transporte público”, dijo.

Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa, viajará otra vez a Bolivia.

Los empresarios franceses realizaron estudios en Arequipa para buscar la ubicación y determinar si también podría funcionar como medio de transporte urbano. Los resultados se los expondrán a Zegarra Tejada.

La idea sería que el teleférico cubra un tramo entre un ribera del río Chili (centro de la ciudad) hasta las faldas del Misti.

ANTECEDENTE

La primera autoridad que quiso construir un teleférico en Arequipa fue Daniel Vera Ballón, ex presidente regional. Ocurrió durante su gestión del 2002 – 2005. Se contactó con empresarios franceses interesados en invertir en el proyecto. Llegaron a la ciudad y Vera Ballón organizó una visita a la zona de Aguada Blanca para ver la posible ubicación. La intención era que sea un teleférico turístico para subir y bajar de la cumbre del volcán Misti.

Todo quedó en intensión. Nunca se concretó.

Zegarra ha revivido el tema en el tramo final de su gestión y cuando se sabe que postulará al sillón regional. Recordemos que hace un par de años prometió construir un monorriel que solucione el caos del transporte en Arequipa. Luego se desechó el proyecto.

¿El teleférico correrá la misma suerte?

One Response

  1. Para que gastar dinero en algo insulso, que va a mostrarse con el teleférico, todas nuestras pobrezas, que resuelva el problema del transporte urbano -SIT, prometió tanto, criticó al alcalde Balbuena y que ha resuelto, nada, los pocos pasos a desnivel que hizo construir fueron totalmente sobrevalorados, siempre me pregunto que hace un medico pretendiendo dirigir la ciudad, que vaya a cuidar y curar a los enfermos, o se siente incapaz de ejercer su profesión ?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *