Noticias

Matrimonio entre humanos y robots será posible en el 2050

Los robots se desarrollarán tanto, que podrán ser tu pareja para toda la vida. Así lo cree el experto en robots, Dr. David Levy, quien es autor del bestseller “Amor y sexo con robots”.

Durante una conferencia de presentación de su libro, el doctor explicó que es cuestión de años los robots tendrán más ventajas sobre los humanos, tanto que llegarán a ser mejores parejas. Por ejemplo, “serán tremendamente atractivos” y complementarán la presentación física con su amplio rango de adaptaciones sexuales e intelectuales.

“El sexo y el amor con robots puede parecer un suceso que tome mucho tiempo, pero el futuro se reirá de nosotros. Las relaciones entre humanos y robots serán una realidad dentro de una o dos generaciones. Así, mientras las relaciones afectivas con robots se vuelven comunes, es necesario pensar en las posibilidades de poder contraer matrimonio con robots”, explicó el autor del bestseller. “Cuando los robots sean lo suficientemente “humanos” y puedan desenvolverse en diferentes espectros sociales al punto de que pueden convertirse en compañeros, por qué no abrir el camino hacia el matrimonio si ambas partes no se niegan?”.

En la visión del doctor Levy, la convivencia cada vez más amplia con los robots llevará a los humanos a desarrollar leyes que incluya a la población robótica, abriendo paso a nuevas formas de interactuar con ellos, como el matrimonio. “Si bien es difícil de entenderlo ahora, las barreras sociales contra los robots se irán abajo con el tiempo, tal como pasó con el matrimonio interracial y con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Bastará con que ambos contrayentes cumplan con dar consentimiento, entender su compromiso y tomar la decisión de hacerlo”, apuntó.

Tomando en cuenta la creciente demanda de cada más sofisticadas máquinas sexuales en el mercado robótico y el rápido desarrollo de robots cada vez más eficientes en diversas áreas y tareas, las predicciones del doctor Levy dejan de ser una fantasía de ciencia ficción y toman forma de firme especulación para el futuro de la humanidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *